Cuando realizas campañas de marketing digital, ya sea en buscadores, a través de de correo electrónico o pautas en redes sociales es sumamente recomendable contar con una landing page.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, página de aterrizaje o página de destino, es una página creada exclusivamente para que los usuarios amplíen la información sobre los productos o servicios que ofreces, cuando deciden hacer clic en tu anuncio de tu campaña de marketing digital, ya sea que esta se realice en buscadores (a través de Google Ads), banners de sitios web, campañas de correo electrónico o pautas en redes sociales.

A continuación te presento 5 tips no debes dejar de tomar en cuenta para mejorar la experiencia de tus usuarios cuando visiten tu landing page:

Envía el tráfico a la página de destino adecuada

Dirige los clics a páginas relacionadas con la búsqueda de un usuario. Si alguien busca “bicicletas montañeras”, la landing page debería incluir bicicletas montañeras, y no algún otro tipo de bicicleta o bicicletas en general.

Se coherente

Asegúrate de que la página de destino continúe la conversación que presentó tu anuncio y que sea coherente con tu oferta o llamado a la acción.

Se transparente y confiable

Permite que los visitantes encuentren fácilmente tu información de contacto y declara con claridad qué haces tu o tu empresa. Si solicitas información personal a tus clientes o potenciales clientes, indícales para que la pides y en que la utilizarás.

Muestra la  la información de forma inmediata y clara

Prioriza el contenido visible en la mitad superior de la página para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que buscan.

Considera los dispositivos móviles

Los usuarios valoran la facilidad de navegación, aún más en los sitios web móviles, por lo que te recomendamos optimizar el tuyo en cuanto a visualización y velocidad de carga.