Dossier de Proyectos

Para el Sector Construcción e Inmobiliario

¿Qué es el Dossier de Proyecto?

Es una herramienta a la vez que un servicio de acompañamiento. La herramienta es una plataforma multimedia en línea que facilita el acceso a la información que se genera antes, durante y al cierre de la obra o proyecto. El servicio de acompañamiento es  para coordinar, procesar y gestionar toda la información generada, a fin de introducirla en la plataforma.

De esta forma el equipo de dirección técnica y/o dirección de proyectos pueda enfocarse en las labores propias de control y cierre del proyecto.

¿Para qué sirve?

Sirve para recuperar la experiencia  y transmitir el conocimiento existente, de modo que pueda ser utilizado como un recurso de la organización y esté disponible para cualquier efecto y de esta forma:

  • Permite optimizar los procesos de su empresa y/o gestión.
  • Ofrece información concreta de procesos para interés de diferentes divisiones tales como Calidad, Costos y Presupuestos, Mantenimiento, Ingeniería, Seguridad, etc.
  • Registra en conocimiento adquirido (Know How) para la Gestión del Conocimiento.

Los Dossier de Proyectos posibilitan organizar la información de sus proyectos en un formato que permite presentarla de una manera ordenada y de fácil acceso, ayudando a optimizar los procesos de comunicación dentro de su organización y con sus clientes, facilitando además la integración de nuevos miembros en su equipo de trabajo.

¿Cómo trabajamos?

Nuestra metodología de trabajo puede adaptarse a los procesos y recursos de su organización, pudiendo desarrollarse o adaptarse las siguientes actividades:

  • Implementamos la plataforma desde el inicio de obra, preferentemente.
  • Hacemos contacto y coordinamos con cada uno de los involucrados de las diferentes áreas que intervienen en el proceso tales como Oficina Técnica, Administración, Calidad, Seguridad, Almacén, Residente, Gerente de Proyectos, etc., convirtiéndonos en su apoyo hasta el final de obra.
  • Revisamos, digitalizamos y procesamos toda la información recabada y la que se vaya generando.
  • Ingresamos la información en tiempo real a la plataforma.
  • Se puede incorporar el avance de obra por medio de imágenes y/o vídeo (time lapse).
  • Finalmente entregamos información digital procesada y codificada a cada uno de los responsables en obra, logrando los entregables solicitados por la oficina principal y el registro completo de la gestión en la plataforma.

Características y Ventajas

Almacenamiento de información en medio físico digital y virtual

La plataforma multimedia de registro de gestión de proyectos esta disponible on-line desde cualquier dispositivo, entregándose una versión en medio digital físico.

Se puede configurar múltiples usuarios con diversos niveles de acceso a la información. Así mismo, se cuenta con un registro de actividades para controlar el acceso a la plataforma.

Ayudan a optimizar los procesos de su organización

La sistematización y estandarización de la información que ofrece el Dossier de Proyectos al cierre de los mismos, permite percibir con mayor facilidad los aspectos sobresalientes y los que requieren ser reforzados, para ser tomado en cuenta en la planificación y control de proyectos futuros.

Facilita la integración de nuevos miembros en su equipo de trabajo

La visión global de los proyectos a través de esta herramienta contribuye a que los nuevos integrantes de su equipo se familiaricen de manera efectiva con los procedimientos y la metodología de trabajo de su organización.

Facilita el acceso a la información

La base de conocimientos de la organización (información histórica de proyectos ya cerrados) suele almacenarse en grandes archivos centralizados, acceder a esta información suele ser un procedimiento engorroso, registrándose en algunas ocasiones pérdidas de información. El Dossier de Proyectos permiten manejar grandes volúmenes de información, accesible de forma inmediata, para cualquier dependencia de la organización.

Son adaptables según la dependencia u organización a la que esté dirigida

La información contenida en el Dossier de Proyectos puede editarse de tal forma que exista una versión completa para la organización y una versión parcial o extendida, según sea necesario, para el cliente o diferentes dependencias de su misma organización.