A continuación te alcanzo un glosario de términos vinculados al mundo del marketing digital, en orden alfabético.

CTR (Click Through Rate)

Este ratio se obtiene dividiendo el número de clics recibidos por determinado anuncio, entre el número de veces en las que el anuncio ha sido mostrado (impresiones). Este valor decimal que va de 0 a 1 o de 0% a 100% suele determinar la efectividad del anuncio.

Impresiones

El número de veces que un anuncio se ha mostrado a un cliente, ya sea dentro de una página web, muro de redes sociales o resultado de un motor de búsqueda.

Lead

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar.

Lead cualificado

Un lead cualificado es un prospecto a cliente que ha sido investigado y revisado, y está listo para la siguiente etapa en el proceso de ventas.

PPC

El PPC (pago por clic), procede del inglés pay per click. Hace referencia a un modelo de publicidad en Internet en donde el anunciante paga por cada clic que recibe en su anuncio sin importar cuantas veces se haya mostrado (número de impresiones).

SEM

El SEM Son las siglas de Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda y se refiere a las campañas de anuncios de pago para obtener visibilidad.

SEO

El SEO o Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda se refiere al conjunto de acciones realizadas para obtener visibilidad en los motores de búsqueda de forma orgánica, es decir sin involucrar anuncios pagos.