¿Eres abogado especialista en derecho laboral o de familia? ¿Eres arquitecto especialista en arquitectura sostenible o seguridad y evacuación? ¿Brindas cualquier servicio profesional o técnico especializado? Si es así, a continuación te doy algunos tips para posicionarte orgánicamente tanto en Google como en redes sociales.

Crea un sitio web integrado con un blog

En el que puedas escribir artículos de interés para tus potenciales clientes, acompañando cada artículo de una pequeña reseña profesional y un formulario de contacto, con la opción de ampliar la descripción de los servicios que ofreces, tu portafolio y reseñas de clientes.

WordPress es una excelente alternativa, por la facilidad para actualizar el contenido por ti mismo o por alguno de tus colaboradores.

Escribe con regularidad

Escribe por lo menos una o dos veces por semana, siempre intentando aportar contenido de valor. Evita las publicaciones de relleno sólo por cumplir, debes procurar compartir información que tus potenciales clientes puedan valorar. Esto te ayudará a posicionarte como un especialista en tu tema.

Comparte tu contenido en redes sociales

Debes contar con una cuenta en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y Linkedin, para compartir esos artículos. Procura acompañar tus publicaciones de imágenes atractivas vinculadas al tema que tratas.

Las infografías son una de las alternativas más efectivas para llamar la atención, pero suele requerir algo de dedicación elaborarlas, pero no te preocupes, el contenido de valor por si mismo es suficiente para generar resultados.

Si decides usar piezas gráficas especialmente elaboradas para tus publicaciones es recomendable elaborar plantillas, para facilitar tu trabajo, conforme vayas avanzando se te hará más fácil.

No olvides responder a todos los comentarios y mensajes que te envíen, no hay nada más contraproducente para el posicionamiento en redes que ignorar los comentarios o mensajes.

Ten paciencia, no te desesperes

El posicionamiento orgánico es una labor de largo aliento, por lo que no debes claudicar en tu esfuerzo por no ver resultados inmediatos. Definitivamente vale la pena.

Desarrollar contenido de valor en un blog en tu propio sitio web te permitirá posicionarte orgánicamente y de forma sólida en el buscador de Google.

Compartir ese contenido en tus redes sociales te ayudará a ganar seguidores y convertirte en un referente en tu tema.

Google Ads para aparecer en Google de forma inmediata

Ahora, si lo que deseas es obtener solicitudes de cotización de forma inmediata, te conviene usar Google Ads.

Las campañas de marketing de Google Ads te permiten seleccionar las palabras clave que sean de tu interés para que cuando un potencial cliente interesado en «abogado laboralista en la ciudad de Lima» , encuentren tu sitio web en la primera página, y todo esto al día siguiente de tener tu sitio web en línea, sin tener que esperar a que se posicione o te hagas conocido en redes sociales, pagando solo por los clics que hagan tus potenciales clientes en tu anuncio.

Lo que tenemos que cuidar cuando hacemos una campaña en Google Ads es optimizar nuestro presupuesto, usar las herramientas de seguimiento para saber con qué términos nos están encontrando, bloqueando los términos que generan clics que no sean de nuestro interés, por ejemplo, si aparecemos o estamos recibiendo clics con el término de búsqueda «donde aprender derecho laboral» y no ofrecemos servicios de capacitación, podemos bloquear el la palabra «capacitación» y otros términos similares para dirigir todo nuestro presupuesto a los términos de búsqueda que sí nos interesan.

¿Cómo puedo ayudarte?

Si no tienes nada o lo que tienes no está funcionando puedo crear o rediseñar tu sitio web con un diseño atractivo, funcional, navegable desde cualquier dispositivo y optimizado para buscadores.

Puedo brindarte un alojamiento web en un servidor seguro y rápido, además lo puedo gestionar por ti, para que no te compliques con aspectos técnicos como la creación de correos o las actualizaciones.

Puedo crear y configurar tus perfiles en redes sociales e integrarlos con tu sitio web, para que cada vez que agregues un artículo de interés se publique casi de forma automática en tus redes.

Puedo crear, configurar, hacer seguimiento y optimizar tus campañas de marketing en Google Ads.