Desarrolla tu sitio web de oferta de propiedades inmobiliarias a un costo muy accesible usando de forma conjunta WordPress, Avada y WPL de Realtyna. A continuación te presento las ventajas y temas a tener en cuenta en cada una de estas plataformas:

WordPress

WordPress es la plataforma de desarrollo web más, sólida y flexible del mercado. Inicialmente usada como plataforma para blog, a día de hoy es usada por empresas de todos los tamaños para desarrollar sus sitios web.

Entre las ventajas de usar WordPress están:

  • Es una plataforma consolidada en el mercado, lo que asegura su vigencia tecnológica por un buen tiempo.
  • Como gestor de contenidos, es fácilmente actualizable por parte del usuario final, por lo que dejas de depender de desarrolladores.
  • Las prestaciones o funcionalidades que pueden implementarse a través de plugins gratuitos o de pago son muy amplias al contar con una gran comunidad de desarrolladores involucrados y comprometidos con esta plataforma. Ejem.: Chat, integración a estadísticas de uso, formularios de registro, animaciones, motores de búsqueda especializados, etc.
  • La implementación de estas funcionalidades por parte de un programador web, desde cero en tu sitio web serían bastante costosas, por lo que WordPress se puede considerar una alternativa accesible desde el punto de vista económico.
  • Otros temas básicos que cabe resaltar es la capacidad responsiva (visualización adaptable a múltiples dispositivos), la facilidad para optimizarlos para motores de búsqueda (SEO) y la integración de estadísticas de uso, así como de redes sociales.

Ahora, al momento de desarrollar nuestro sitio web con WordPress, debemos tener presente algunos aspectos fundamentales:

  • Una adecuada selección de imágenes (calidad y coherencia).
  • Un diseño coherente con la línea gráfica de tu marca.
  • Una correcta usabilidad y fácil navegación del usuario dentro de tu sitio web.
  • Usar servicios de alojamiento optimizados para WordPress, para evitar inconvenientes de seguridad y funcionamiento.

Avada

WordPress emplea plantillas de diseño predefinidas y configurables a las que se conoce como temas, existiendo muchas alternativas gratuitas y muchas otras de pago.

Las principales ventajas de usar temas de pago son que:

  • Aseguramos el soporte y la continuidad del servicio.
  • Contamos con mejoras de manera recurrente.
  • Nos permiten conseguir una alta calidad en el diseño y experiencia de usuario que hace la diferencia entre un sitio amateur y uno profesional.

Avada es una de las mejores opciones (pagadas) del mercado, por la calidad de sus herramientas, la versatilidad de sus opciones de configuración, sin dejar de ser fácil de gestionar. Avada es la primera opción que recomiendo a mis clientes.

Ahora, debemos tener presente que este tema nos dará satisfacciones y no frustraciones en la medida que lo sepamos aprovechar y configurar.

WPL de Realtyna

Con WordPress y Avada podemos desarrollar un excelente sitio web para cualquier rubro, inclusive para el sector inmobiliario. No obstante, el plugin WPL de Realtyna es el complemento perfecto para implementar un listado de propiedades inmobiliarias, con motor de búsqueda, múltiples agentes, integración a Google Maps, etc. El mismo tiene una versión gratuita y una versión de pago que da acceso a sus funcionalidades más potentes y soporte técnico por parte de los desarrolladores.

Para ejemplificar lo que se puede lograr con estas soluciones les dejo algunos ejemplos que he desarrollado: